viernes, 13 de agosto de 2010

Mi llegada a a Zacatecas


 Mi primer viaje bajo el concepto de "Los viajes de Pedro" fue a Zacatecas. Hace mucho tiempo, había venido con mi familia, pero ahora que estoy de regreso me doy cuenta que no recordaba casi nada. ¡Zacatecas es realmente bello! tal vez una de las ciudades por las que más he disfrutado caminar.

Al llegar al areopuerto, decidimos caminar hasta la carretera para tomar un autobús y ahorrarnos los $150 pesos que cobra el taxi por llevarte al centro. Buscar transporte colectivo cerca al aeropuerto es una buena estrategia para los viajes de bajo presupuesto.

El autobús nos dejó cerca del centro histórico. Empezamos a caminar, encontrándonos con calles muy irregulares e impredecibles; callejones que suben, bajan y te llevan a lugares inesperados, pero muy bonitos.


Después de comer quesadillas y agua de guayaba, fuimos en busca de un hostal. Caminamos hacia la catedral, un buen punto de partida para encontrar hostales. Encontramos uno perfecto llamado Villa Colonial donde pagamos $190 pesos por una habitación privada con 2 camas; nada mal considerando que si lo dividimos entre 2 nos toca de a $95 pesos la noche.

Dejamos nuestras cosas, cuando regramos a las calles nos topamos con una plaza llena de gente sentada frente a una gran banda. Era la banda internacional del Estado de Zacatecas, que todos los jueves a las 7pm hace un concierto en la Plazuela Goitia.


Después varias piezas continuamos el recorrido mientras el sol caía. Visitamos la catedral, que guarda un detalle interesante: Toda la fachada frontal tiene imágenes y símbolos esculpidos, pero en una parte se interrumpe el acabado y se ve la pura piedra. Esto es porque ahí estaba esculpido el escudo español y dicen que después de la independencia se "se cayó a cincelazos". ¡Muerte a los gachupines!


Ya de noche tomamos el recorrido de leyendas, una caminata guiada por actores disfrazados de personajes de la época del virreinato y la independencia en la cual cuentan y actúan leyendas (no son de miedo) curiosas, como que Antonio López de Santa Ana vendió parte del estado de Zacatecas por un beso ¿ustedes creen? Yo jamás pensaría que Santa Ana haría algo así.

Al finalizar el recorrido de leyendas regresamos al hostal a trabajar y después a dormir. Y aquí acaba mi primer día en Zacatecas.

2 comentarios:

  1. Pedro, estoy seguro que vas a disfrutar mucho de esta odisea por México. Gracias por compartir tus anécdotas de viaje! Estoy seguro que por este medio leeré tu historial de viaje con una libreta. Diviértete mucho, continúa informando y seguro estoy que nos harás VIVIR MÉXICO a través de tus Blogs.
    EDSON RUIZ ZAVALETA.

    ResponderEliminar
  2. Pedro el niño que vino del desierto, me encanta esta página.. A mi también me fascina viajar, así que considerame uno de tus seguidores # 1. De igual manera esta super cool como redactas los viajes... Sigue así y llegarás muy lejos :)

    Alain

    ResponderEliminar