lunes, 23 de agosto de 2010

Para olvidarse del mundo, nada como Huatulco

19 y 20 de agosto


 Huatulco es uno de esos lugares a los que vas a olvidarte del mundo dejando que las olas del mar se lleven todas tus preocupaciones; o al menos esa es la parte que a mí me tocó conocer, pues en esta ocasión nos quedamos en el hotel Barceló. Este hotel, al igual que muchos en Huatulco, ofrece el servicio todo incluído, el cual invita a quedarte la mayor parte del tiempo dentro de sus instalaciones y su playa para relajarte y consentirte. Cuatro restaurantes, un bar, un lobby bar con música en vivo, un teatro con espectáculo todas las noches, canchas de tennis, gimnasio, deportes acuáticos en el mar, dos albercas con actividades todo el tiempo y muchas cosas más por descubrir son motivos suficientes para no querer salir de ahí por un buen rato. 
Sin embargo, como nosotros sólo estaríamos un día y medio en este puerto de Oaxaca, definitivamente teníamos que hacer algo más que sólo estar en el hotel, así decidimos tomar un tour en cuatrimoto por la selva y las bahías. 
El recorrido una gran aventura que te permite introducirte en el corazón de la selva y sentirte alejado de la urbe. Primero manejar entre pantanos, riachuelos, miles de plantas, mariposas y aves silvestres hasta llegar a la Bahía de Cacaluta, una hermosa playa donde se grabaron varias escenas de “Y tú mamá también” (realmente un sitio encantador), luego continuar por la selva hasta concluir en Bahía del Maguey, donde puedes meterte al mar y tomar una rica cerveza en un ambiente de hamacas y palapas. El tour cuesta 400 pesos por persona, dura 4 horas y puedes tomarlo en el mismo hotel; vale la pena. Recomendación: lleva unos tenis o zapatos no muy nuevos, pues seguramente terminarán bañados en lodo.
  Bahía Cacaluta

Bahía del Maguey

Después de la aventura regresamos al hotel a grabar algunas tomas para el programa y a disfrutar del servicio todo incluido. Por la noche tuvimos que dejar el paraíso para tomar un camión que nos llevaría a Oaxaca (7 horas de camino), para el día siguiente por la mañana volar de regreso a Tijuana.

1 comentario:

  1. Pedro,

    El link de Y tu mamá también ha sido restringido dado a violación de uso de YouTube. Seria interesante re-direccionar a otro vínculo de youTube.
    Saludos.
    Edson Ruiz

    ResponderEliminar