sábado, 4 de septiembre de 2010

La Chaya Maya

-Breve post para recomendarles un buen lugar para come en Mérida- 

Caminando por el centro decidí ir en busca de un lugar para comer comida típica yucateca sin tener que pagar mucho. Aunque varias tentaciones se pusieron en mi camino...


 ... me mantuve firme en mi misión y seguí mi paso hasta encontrarme con el lugar ideal.

La Chaya Maya es un restaurante de comida tradicional con platillos desde 50 pesos, en un bonito ambiente (¡y limpio!). Los platos vienen bien servidos y al parecer son totalmente apegados a la receta original. Yo pedí Papadzules, que son como tacos de huevo cocido bañados en una salsa de tomate, chile habanero y cebolla ¡estaban muy buenos! Y de tomar pedí agua de chaya, que es la hoja de una planta que se da mucho por esta región. Otros de los platillos típicos famosos son los panuchos y la cochinita pibil.


Algo curioso es a forma en que te llevan la cuenta tu mesa. ¡En una bolista muy mona!


Aunque lo parezca, esto no es un comercial. En verdad quise recomendarlo, pues creo que es un buen lugar para probar la comida yucateca auténtica y a buen precio.

El restaurante está en calle 62 x 57 (no es una multiplicación, ya que vengan a Mérida, aprenderán a usar las direcciones así)

3 comentarios:

  1. Pronto estaré en Yucatan y seguire tu recomendación. Parece una buena opción. BOMBA!
    Edson Ruiz

    ResponderEliminar
  2. ahh los papadzules son buenisimos, solo q es salsa de pepita no de tomate.... saludos y exito!! :D

    ResponderEliminar
  3. riquisima la comida lo incomodo es sacar ficha y hacer una larga fila

    ResponderEliminar