sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad en Cabo San Lucas


Ayer viajamos desde La Paz a Cabo San Lucas. Aquí pasamos pasamos noche buena y navidad. Esta es la primera vez que paso estas fechas fuera de mi ciudad natal y aunque extrañé estar con mis seres queridos, me gustó la experiencia de estar aislado, en un lugar completamente diferente.

El día de ayer estuvimos muy poco tiempo en la ciudad de La Paz, sin embargo pude darme cuenta que el nombre de este puerto realmente describe el ambiente que se vive. Salimos a caminar un rato por el malecón. Hacía un sol muy rico y la gente paseaba en bicicleta por las calles. Se sentía un ambiente navideño muy sutil, pero padre. Antes de partir hacia Cabo San Lucas, comimos en un agradable restaurante frente al mar y luego salimos a tomar algunas fotos.







Durante nuestro trayecto a Los Cabos, pasamos por un pequeño pueblo llamado Todos Santos. No sé si era porque estábamos en 24 de diciembre, pero el lugar se veía muy solitario. Estaba atardeciendo y el sol se ponía entre las calles pequeñas por las cuales sólo yo caminaba. Me hubiera gustado quedarme más tiempo ahí, para pensar en nada, pero teníamos que apurarnos para llegar a nuestro destino. Antes de entrar a Cabo San Lucas, la carretera volvió a regalarnos un atardecer increíble.







Nos hospedamos en un hotel muy sencillo, pero con un cuarto bastante amplio y con una pequeña cocina. Decidimos que lo mejor sería ir por pizza y algo de tomar para pasar la noche buena relajados, sin zapatos y viendo episodios navideños de Los Simpsons en la TV.

Nos dormimos no muy tarde para despertar descansados al día siguiente, o sea hoy. Aprovechamos para lavar ropa y mudarnos a un nuevo hotel. Al parecer pasaré la navidad caminando por este puerto ubicado en la punta sur de la península de Baja California. El mar será el regalo que santa me trajo esta navidad.

¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. el alberto siempre me cuenta que cuando iba con sus primos a la paz, siempre se regresaban en el ferry a mazatlan...y siempre me imaginaba un tren, nonsense, i know!

    ResponderEliminar